FIBROENDOSCOPIA ORL

  • Se trata de una de las exploraciones más realizadas en la consulta de Otorrinolaringológica pues permite, mediante la introducción de un fino tubo por la nariz, la visualización de la cavidad nasal, de la desembocadura de los senos paranasales, de la parte posterior de las fosas nasales, de la base de la lengua, de la laringe y de la entrada al esófago. A la vez que vamos recorriendo estas estructuras, las imágenes son visualizadas en un monitor de televisión.
  • Su realización es muy sencilla pues habitualmente no precisa de una preparación específica. En algunas ocasiones anestesiamos las fosas nasales o la laringe sin necesidad de inyectar sino mediante anestesia líquida o en spray
  • La exploración dura unos 30 segundos y tras ella se puede realizar una vida completamente normal. Si se ha aplicado anestesia en la laringe pueden transcurrir aproximadamente 30-60 minutos con una sensación extraña en la garganta por lo que durante ese tiempo recomendamos no ingerir alimentos para evitar atragantamientos.